Historias de Miedo de Granada

Especial sobre las historias de miedo de Granada, con los acontecimientos más tenebrosos del más allá. Descubre la Granada misteriosa de fantasmas y espíritus.

Historias de Miedo de Granada

La Huerta de San Vicente, la que fuera casa de veraneo de Federico García Lorca entre 1926 y 1936, no está exenta de las leyendas misteriosas que acompañan a algunos de los lugares más emblemáticos de la capital.

La leyenda habla de la presencia de un fantasma que se dedica a desplazar muebles, a tocar el piano y a producir ruidos ‘extraños’. Aunque desde la Casa Museo del poeta restan credibilidad a estas historias, libros de reciente publicación como ‘Granada misteriosa’ de José Manuel Frías recogen con testimonios algunos de estos fenómenos paranormales que parecen producirse en su interior.

El investigador granadino Juan Jesús Vallejo, que pernoctó en la Huerta de San Vicente, presenció in situ algunos de estos fenómenos. Según relata en el libro, una noche escuchó ruidos extraños provenientes de la cocina. Al llegar, encontró las puertas de la alacena abierta, pero con el cerrojo echado. Vallejo también cuenta que su brújula ‘perdió el Norte’ y explica que vió una esfera luminosa recorrer algunas de las estancias de la Huerta de San Vicente. El profesor Rafael Reyes también tiene constancia de estos fenómenos a través de psicofonías grabadas en las cercanías de la Casa Museo.

Deja un comentario

Etiquetas permitidas:  Se permite el uso de las siguientes etiquetas y atributos de HTML: <a href="">, <strong>, <em>, <h1>, <h2>, <h3>
Nota:  Todos los comentarios serán moderados.