La Chancillería de Granada guarda en una habitación, como si fuera una pieza de museo, el garrote vil que hasta hace pocos años se utilizaban para ajusticiar a los condenados. En Granada ha habido varios verdugos. Sin embargo, dos han pasado a la historia: Lorenzo Huertas, ejecutor a finales del siglo XIX, más conocido como el ‘Maestro Lorenzo’ o el ‘cortacabezas’, y Bernardo Sánchez Bascuñana, el último, fallecido en 1972.
La historia cuenta que los dos verdugos vestían de la misma manera cuando había que trabajar: con una capa negra y sombrero de ala ancha, y es así vestido como dicen que ha aparecido la extraña figura en la Real Chancillería. La aparición data de 1988, cuando una limpiadora del edificio presenció la aparición de una figura, sin rostro, pero ataviada con una capa negra y sombrero de ala ancha. Segundos después, la figura desapareció al final del pasillo, el pasillo donde se guarda, todavía, el garrote vil.
1 Comentario
1 Record
Emilio wrote:
Yo conocí a Bernardo Sánchez y lo recuerdo perfectamente con el sombrero cordobés y la capa, el vivia en la calle Zafra número 1 frente a la casa donde yo nací y todo el mundo en la calle sabia que era verdugo