Los misterios y fenómenos relacionados con el abandonado sanatorio de tuberculosis situado en plena Sierra de la Alfaguara, en Alfacar. El centro contiene una historia en origen con todos los contenidos de un drama espiritista. La holandesa Berta Wihelmi fundó en 1923 el centro hospitalario tras la muerte por tuberculosis de su hija.
La mujer no pudo soportar la ausencia de su hija y se suicidó en una de las habitaciones del sanatorio, «posiblemente ahorcada, aunque en determinadas biografías se apunta a una muerte provocada por un derrame cerebral», según Frías. El sanatorio quedó abandonado. Los testimonios sobre extraños sucesos como el giro de 180º de los vehículos aparcados en este paraje, las voces, la aparición de tiendas de campaña rajadas, la negritud repentina del cielo sobre el solar y otros muchos no cesan de producirse.
2 Comentarios
2 Records
Elsa Plaza wrote:
Antes de hablar de fantasmas, lea, al menos,la biografía de uno de los personajes más importantes de la historia Granadina. Berta Wilheimi. Todo lo que dice es inexacto, Berta Wilheimi ni era holandesa, ni se suicidó a causa de la muerte de su hija. Era una gran pedagoga, inventora de métodos de apicultura revolucionarios para su época, precursora del ecologismo, socialista comprometida y sobre todo, y quizás lo que ha hecho que obstinadamente se la quiera convertir en fantasma que asusta, una luchadora feminista y por lo tanto, una gran humanista. Aprendan a leer historia, antes de inventar tonterías para consumo de pasmados. Si quieren promocionar el lugar en la sierra de Alfaguara , mejor harían en reclamar a Patrimonio de Granada, recuperar ese sitio y hacer de él un centro de estudios sobre la vida y la obra de esa gran mujer. Algo comenzaría a cambiar, si encontráramos en alguno de los programas de los partidos políticos andaluces un proyecto así.
Concha Medina wrote:
Artículo lleno de errores en torno a una mujer pionera, valiosa y destacada. Tienen un comentario muy acertado y esclarecedor con fecha del 2019. Tiempo han tenido de rectificar, ya que no lo emplearon en informarse antes de escribir. No sé para qué permiten hacer comentarios si después no los leen ni los tiene en cuenta.